El legado de Peter Lindbergh

El legado de Peter Lindbergh

Uno de los grandes de la fotografía de moda, un verdadero artista que trató de imaginar los trajes, las modelos y los escenarios como participantes de una película hasta el fin de sus días. Peter Brodbeck, más conocido como Peter Lindbergh, falleció hoy a los 74 años dejando un gran legado que incluye impulsar enormemente el ascenso de las supermodelos en las revistas, además de encargarse de imprimirle romanticismo al popular calendario Pirelli.

Cuentas de Instagram de diversos nombres reconocidos de la moda como Bruce Weber, revistas como Vogue Italia y modelos rindieron homenaje a su trabajo, coincidiendo en la dulzura y alegría que siempre Lindbergh le imprimía a sus sesiones. En los años ’70 comenzó su carrera como asistente de otros fotógrafos, hasta que en los ’80 encontró un atractivo nicho transformando a las modelos en ángeles, poniendo énfasis en la imagen corporal y naturalidad, además de reunir a nombres como el de Naomi Campbell, Linda Evangelista y Helena Christensen en sesiones de fotos inolvidables.

Uno de sus últimos trabajos fue el del calendario Pirelli 2020. Allí tuvo la oportunidad de fotografiar a Rosalía y además, le dio una nueva vida a Calvin Klein en la publicidad de los ’90, cuando ponía a Christy Turlington y Mark Vanderloo para Eternity sin recurrir a la sensualidad obvia. El blanco y negro, además del sepia, serán por siempre sinónimo de Lindbergh en la moda, algo que vimos también en la portada del september issue de British Vogue comandada por Meghan Markle este año.

Fotos: Livejournal,

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar