El pasado esplendoroso de Mädchen Amick, la actriz que encarna a Alice Cooper en “Riverdale”

El pasado esplendoroso de Mädchen Amick, la actriz que encarna a Alice Cooper en “Riverdale”

Sí, la hemos visto como Alice, la madre de Betty Cooper (Lily Reinhart) en la serie Riverdale. La adaptación oscura del popular cómic norteamericano es una de las tantas series que ha protagonizado Mädchen Amick, una de las actrices más populares de los años ’90. Y solo una de esas apariciones fue tan importante que aun es recordada: encarnó a Shelly, la camarera y chica linda del pueblo de Twin Peaks en la serie de culto de David Lynch en 1989.

Amick comenzó casi su carrera a a par con el rol de Twin Peaks. Fue Shelly Johnson hasta 1991, retomó el rol en la película de 1992 Fire walk with me y nuevamente el 2017, cuando la tercera temporada del enigmático show apareció en Netflix. Pero Amick comenzó a protagonizar películas también como Sleepwalker, adaptación de una historia de Stephen King, además de Dream Lover junto a James Spader. Su fama junto a Twin Peaks hizo que su carrera e imagen explotaran, llevándolo a la portada de Rolling Stone en 1990 junto a Lara Flynn Boyle y Sherilyn Fenn (sus co protagonistas), además de aparecer en editoriales de British Vogue y varias otras revistas.

Y con el tiempo, Mädchen siguió tomando roles en la TV juvenil. Fue la profesora Nicole Kennedy en Dawson’s Creek (1999), Sherry Tinsdale o el nuevo amor del papá de Rory en Gilmore Girls (2002-2003), e incluso la Duquesa Catherine Beaton en Gossip Girl, una mujer casada y amante de Nate. Así, Mädchen ha logrado aparecer en distintos hitos juveniles televisivos, consiguiendo en 2017 el rol de la mamá de Lily Reinhart en el éxito llamado Riverdale. Y justamente para encarnarla en su juventud en ese capítulo flashback, Reinhart recurrió a estudiar su personaje de Shelly en Twin Peaks, en lo que fue una comentada aparición de todo el reparto imitando a los ídolos juveniles noventeros como Skeet Ulrich y Luke Perry, entre otros.

Fotos: IMDB, Entertainment, Zimbio.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com