Traperas 2019, una feria que apuesta por un consumo más sostenible

Traperas 2019, una feria que apuesta por un consumo más sostenible

Entre el viernes 06 y el domingo 08 de septiembre, en el galpón Fleamarket de Barrio Italia, se realizará una entretenida actividad que busca especialmente contribuir a un consumo sustentable. Feria Traperas se titula este espacio que reunirá ropa y otros artículos para vender e intercambiar entre sus asistentes, en una oportunidad organizada por Green Carpet y que apela al reciclaje y reutilización.

“La industria textil es la segunda más contaminante del mundo después de la petrolera,
produce el 20% de las aguas residuales y el 10% de las emisiones de carbono en el mundo.
Por otra parte, el 85% de la contaminación plástica de los océanos se debe a microfibras
de la ropa sintética”, señala el comunicado de prensa. Traperas apuesta porque los participantes acudan cualquiera de esos días con aquellos que quieran intercambiar u ofrecer o simplemente, arrienden un espacio en el lugar, que está ubicado en pleno Barrio Italia, en un horario que va entre las 11:00 y las 21:00 hrs.

Viviana Acuña, gestora del proyecto, señala que “Feria Traperas es un espacio  de ropa reciclada y actividades culturales, organizado por Green Carpet, una empresa boutique que se identifica con el resguardo del medio ambiente, el reciclaje y la vida saludable”. Ya saben, amar la moda y ser conscientes con el consumo pueden ir de la mano. Si quieren más información, les dejamos la cuenta de Facebook oficial del evento, Traperas Primavera 2019.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar