La colección del diseñador Michael Cinco en Moscú

La colección del diseñador Michael Cinco en Moscú

El diseñador quiere cerrar la brecha entre el medio oriente y la alta costura rusa. Michael Cinco, con sede en Dubai, es conocido por sus increíbles vestidos de alta costura, y para su última colección se inspiró en la arquitectura y cultura de Rusia.  

En una entrevista realizada por Harper’s Bazaar, el diseñador nacido en Filipinas explica que los mercados árabe y ruso no son muy diferentes. “Las mujeres rusas y del Medio Oriente tienen muchas similitudes cuando se trata de cierto gusto en la moda y el arte”, comenta Cinco. “Ambas adoran la opulencia, el lujo y la exclusividad. No les importa la moda rápida, quieren algo atemporal y meticuloso. Pongo mucha atención a los detalles, y creo que es por eso que las mujeres aman mi trabajo, porque proviene del corazón”.

La inspiración detrás de la colección proviene de los monarcas, emperadores y gobernantes supremos de Rusia, los zares. “He traído romance y realeza a esta colección”. Esto se ve reflejado en los vestidos y prendas que presentó en Moscú, “cada vestido está meticulosamente diseñado, como resultado obtenemos una colección de vestidos adecuados para una princesa que está lista para comenzar su propio cuento de hadas”.

Fotos: Harper’s Bazaar

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar