#VisteLaCalleStore: conociendo a la marca Aurelia

#VisteLaCalleStore: conociendo a la marca Aurelia

El 07 de agosto comenzamos un nuevo proyecto: la apertura de dos nuevas tiendas colaborativas, en Mall Vivo Panorámico, las cuales reúnen diversas marcas con el fin de crear una espacio único. En la búsqueda de firmas que quisieran sumarse a VisteLaCalle Store y Estrellita Store, encontramos a @aureliatiendaonline la que rápidamente nos cautivó con sus estampados y propuestas atrevidas. 

¿Quién está detrás de la marca? La ingeniera comercial de 33 años Pilar Fuenzalida, decidió a principios de 2019 dejar su trabajo para dedicarse 100% a una de las pasiones que tiene desde pequeña: el vestuario. Así comenzó a buscar los modelos, diseños y proveedores que darían vida a Aurelia. Una marca con la que no solo está cumpliendo un sueño, sino que también entregando una solución a ese problema que vivía a diario con la ropa. “Yo trabajaba en una industria en la que siempre tenía que estar relativamente formal y las prendas que ofrece el mercado, de esta categoría, son muy monótonas, o bien si comprabas alguna distinta, te dabas cuenta de que la mayoría tenía la misma”, explica.  

Al principio todo lo que vendía tenía brillo, y fue justamente esa particularidad la que la llevó a colocarle Aurelia a la marca. “Dije le voy a poner Aurelia, que significa dorado y resplandeciente, y con esa base decidí que mi marca nace para que las mujeres nunca dejen de brillar”. 

¿Cómo es que decides dejar tu profesión y comenzar a dedicarte 100% a Aurelia? 

Recuerdo que cuando tenía 18 años comentaba que quería estudiar Diseño de Vestuario, y en ese minuto mi papá me decía: “Hija estudie lo de su hermana (Ingeniería Comercial), y después pone su tienda de lo quiera…” Y si bien, siempre tenía en mente emprender este proyecto era cada vez más lejano. Hasta que en mi cumpleaños pensé, y me dije: Pili te quedan al menos 30 años para cumplir tu sueño, sino es ahora, que tienes toda la energía del mundo, ¿cuándo? Ahí hablé con mi pololo y familia, y altiro me apoyaron. 

De a poco todo se fue dando, y decidí dedicarme en un 100% a Aurelia, como mi papá era comerciante, sabía que si quería saliera bien me tenía que dedicar full time, sobretodo en la etapa inicial.

¿Por qué una tienda de ropa femenina?

En mi casa somos tres mujeres, y una más en camino, todas super traperas. Donde a pesar de la diferencia de edades, siempre nos gustó mucho la ropa, una se probaba y por lo general la otra arreglaba, también se daba que siempre había alguna amiga que también participaba de toda esta dinámica. Entonces con este núcleo de inspiración, decidí partir con mujeres; aunque no descarto abrir una línea de camisas de hombre, ya que los estampados han llamado mucho la atención.  

¿Cómo definirías el estilo de la ropa que vendes?

Lo defino como versátil y audaz, la primera característica es porque lo puedes utilizar para ir a trabajar, el fin de semana, un after office, y más. Todo depende de los accesorios con que los acompañes. A la vez es muy audaz, ya que son estampados diferentes a lo que se apuesta tradicionalmente en Chile. De hecho, mis primeras clientas fueron colombianas y venezolanas, ellas saben un montón de moda y de diseñadores internacionales. Entonces, encontraban muy normales estos estampados. 

Y a propósito de los estampados, frente a esto ¿no te dio un poco de miedo emprender con este tipo de diseños, tomando en consideración que en Chile la gente se viste muy neutra y sobriamente?

En particular, siempre enfoqué Aurelia pensando en lo que me hubiera gustado encontrar a mí cuando entré al mundo laboral. Hace 8 años atrás un estampado era impensado para un look formal, y menos para una entrevista. Pero en estos meses, me he dado cuenta de que hay estilos de estampados para todas, desde las clásicas (con flores), hasta las más osadas (con tigres). Y frente al miedo, creo que estamos en un periodo de transición donde cada vez la sociedad chilena, busca un estilo más personalizado. 

¿Qué es lo que encontrarán quienes visiten Aurelia en VisteLaCalle Store?

Encontraran muchos colores y estampados, donde todas las prendas están elegidas pensando en que te veas única y despampanante. Siempre he creído, que cada vez la gente viste más uniformada, y este tipo de prendas te hacen salir de ese patrón. 

¿De qué están confeccionadas tus prendas?

Hay de todo, tenemos blusas que son una mezcla de poliéster, lycra y algodón, ya que esta combinación hace que los estampados sean de mejor calidad, porque la tinta tiene una mejor fijación que en el algodón. También hay una línea de telas italianas.

¿Son confección nacional? 

Hay un mix de prendas importadas y confección nacional, en un principio era todo importado, pero de a poco he ido encontrando proveedores nacionales que tengan la línea de Aurelia. 

¿Cuántas prendas traes, creas, por modelo? ¿Son exclusivas?

Traigo máximo 5 unidades por talla, la idea es que te lleves algo que no tenga todo el mundo, por lo que sí son exclusivos. 

¿Por qué deberían visitar Aurelia en VisteLaCalle Store?

Porque es una marca que nace pensando en esa mujer, que día a día se enfrenta a la típica pregunta ¿Qué ponerme? A mí me pasaba que andaba apurada, pensando en todo lo que me faltaba por hacer en el día, y no tienes el tiempo de pensar en cómo combinar telas, texturas, cortes. Entonces, Aurelia tiene la ventaja de que todas nuestras prendas las puedes combinar con prendas básicas, y no necesitas más. 

Adicional a lo anterior, a mí me encanta atender a mis clientas, enseñarles cómo ocuparlas para verse lindas. Por lo que las dejo a todas super invitadas.

Retrato: Nelson Cheuquepil (@nelsssonrafael)

Comentarios

Kevin Cortes
Kevin Cortes

Periodista con mención en Comunicación Digital. Realizó su práctica profesional en Revista Mujer LT. Ama la moda y el styling masculino.

También te puede interesar