Límites, la editorial que Club Particular realizó en Quebrada Márquez de Valparaíso junto a Metro21

Límites, la editorial que Club Particular realizó en Quebrada Márquez de Valparaíso junto a Metro21

Los conocemos gracias a un estilo urbano que afloró como pionero en esta verdadera corriente que aun tiene su fama en Chile. Los entrevistamos, vimos con orgullo cómo formaron parte de una lista de marcas emergentes destacadas en el sitio web HighSnobiety y además, vemos de cerca sus pasos relacionados con el sportswear. Club Particular ha sido siempre una marca que involucra estilo y contenido social, algo que también dejan ver en su último trabajo: la editorial Límites, que realizaron en conjunto con la galería de arte Metro21 en Quebrada Márquez de Valparaíso.

Este particular espacio habitacional, que encierra tradición y un futurismo nocturno sirve de fondo para una de las intervenciones que Metro21 ha realizado a lo largo de Chile. Allí vemos una de las 12 canchas restauradas que se emplaza entre rosas, azules y celestes, reavivando aun más la particularidad de este espacio porteño. “Somos una generación formada de dualidades. Durante el día le vendemos nuestro tiempo al sistema y de noche lo recuperamos para experimentar la vida”, relata la dupla formada por Leonardo Quezada y Pablo Pastén. Y justamente esa dualidad la vemos en este complejo habitacional: tradición que se mueve entre lo público y lo privado, que además de noche se transforma completamente dejando un estilo a lo Blade Runner con su iluminación.

La nueva colección de Club Particular se enfrenta a este espacio, que representa la esencia de la marca a través de diversas maneras. “Particular decide realizar una editorial de moda en la cancha central del complejo, haciendo dialogar prendas bi-color, color block, reflectantes y reversibles, con la arquitectura del lugar y el muralismo sobre la cancha, enfrentando los límites conceptuales y geométricos del contexto con la ropa y al mismo tiempo, queriendo fusionarse con la imagen de ese barrio”. El trabajo fue realizado por un equipo formado por:

Fotografía: Toto Guajardo @totogrjd

Make up-Hair: José de la Rossa @josedelarossa

Modelos:  Victoria Silva @victorialiberte, José Saavedra @_flywith.me

Especial gracias a la junta de vecinos del complejo habitacional Quebrada Márquez 

Galería Metro 21 @metro.21

Matu Noguera @matu.cl

Todas las prendas de la marca en www.clubparticular.com  

 

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar