Septiembre, el mes de RuPaul en las revistas

Septiembre, el mes de RuPaul en las revistas

Desde los años ’80 ha forjado una carrera en base al glamour, las performances y jugar con los géneros sexuales. RuPaul es un personaje único que traspasó el nivel de culto y se instaló en el cine, la música, los espectáculos y por supuesto la TV con RuPaul’s Drag Race, show que lleva más de 10 años al aire. Y este mes, lo tenemos en dos portadas de revistas celebrando su estilo.

Para Interview magazine, la publicación que originalmente tenía a Warhol dirigiendo la escena, RuPaul se puso en sus mejores poses a lo supermodelo de Avedon llevando boas, enteritos brillantes y ajustados mini vestidos. Ethan James Green estuvo tras las fotos, mientras que la entrevista estuvo dirigida por la Judge Judy, otro personaje de larga trayectoria en la TV norteamericana. Aquí dice por ejemplo, que “el drag que se volvió popular con los más jóvenes alrededor del mundo es solo la superficie de la experiencia, como decir qué bonito el maquillaje, me gusta su ropa. Así que no creo que el drag se ha convertido mayormente en algo masivo. La parte superficial sí, pero el mensaje profundo, que es que todos somos extensiones de un poder que creó el universo, es la parte que aun no está incluida”.

Por otra parte, Plastik magazine y el fotógrafo Tony Kelly tienen a RuPaul rindiendo homenaje a un estilo que en Vogue Italia fue de Lady Miss Kier. Exagerado y pop, lleno de plástico y colores, este número incluye la nostalgia de los ’80 y la ropa deportiva de esa era, aunque por supuesto todo con el glamour de la estrella drag. “RuPaul se alza como embajador de la inclusión, libertad y apertura de mente y ya era tiempo para eso. Ella ha estado constantemente abogando por la causa durante décadas, desafiando las construcciones de género y predicado la importancia de la aceptación y el amor propio. Su camino a la fama la ha ayudado a crear un mundo que ahora está listo para escuchar y abrazar los cambios, una recompensa muy noble para RuPaul”, señala esta revista.

 

Fotos: DesignScene.

 

 

Comentarios

Marion
Marion
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar