7 pasos que te ayudarán a crear una rutina de belleza sostenible

7 pasos que te ayudarán a crear una rutina de belleza sostenible

El cuidado del medioambiente está en nuestras manos, somos nosotros los responsables de reducir la contaminación en el planeta y optar por medidas más sostenibles. Es por esto, que les dejamos siete pasos o tips eficaces para tener una rutina de belleza más sustentable. 

  1. Reduce los envases: Una de las marca líderes en cosmética eco y sin envases es Lush, “una pastilla de champú sólido equivale a 3 botellas de 250ml. y en los últimos 14 años hemos vendido 41,3 millones de champús sólidos que han supuesto que 124 millones de botellas de plástico se dejen de fabricar”. Por lo mismo, opta por jabones, shampoos y acondicionadores sólidos, hechos a mano y con ingredientes naturales, te ayudan a ti y al medioambiente. 

  1. Reutiliza los envases plásticos: ¿Qué puedes hacer con todos los potes que tienes en casa? Crea tu propio arte DIY, busca inspiraciones en Pinterest. El objetivo es tirar la menor cantidad de basura posible. 
  2. No utilices pétalos de algodón: El algodón puede tardar hasta 300 años en degradarse. Por eso, es hora de probar los discos lavables y  reutilizables o los guantes de limpieza. 

  1. Ordena constantemente tu productos: Para evitar olvidar algún cosmético y tener que botarlo, ordena. Todos tienen una fecha de vencimiento -la indica el dibujo del tarro abierto: son los meses que durará ese producto una vez abierto- y termínalos antes de comprar otro.
  2. Utiliza cepillos de madera: Los kits de higiene dental ecológicos se han puesto de moda, deja los de plástico y compra uno de bambú, que son biodegradables. 

  1. Cambiate a la copa menstrual y las cuchillas no desechables: Tiene muchas ventajas pasar de las toallas y tampones a la copa menstrual. Algo similar pasa con las cuchillas, las de larga duración son elaboradas con acero en comparación con las desechables que son de plástico. 
  2. Si algo no te gusta, regálalo: no deseches ningún cosmético en buen estado, consiguele un mejor uso, quizás a algún conocido le hace falta. 

Fotos: Lush, El País

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar