Entre Antonioni y Godard: El trabajo de la vestuarista Gitt Magrini

Entre Antonioni y Godard: El trabajo de la vestuarista Gitt Magrini

La época dorada del cine tuvo experimentaciones europeas que jugaban con la fotografía, narrativa y talentos de los más grandes actores de la historia. Y en medio del cine de Antonioni, Godard y Demy, ubicamos el vestuario de Gitt Magrini, una actriz que saltaría al diseño con toques en películas tan inolvidables como L’Eclisse y Peau D’Âne.

La primera película donde trabajó como vestuarista fue en L’Eclisse (1962) de Michelangelo Antonioni; allí tuvo que vestir nada menos que a Monica Vitti y Alain Delon. Con el italiano volvería a repetir escena en Il deserto rosso (1964), aunque entre medio estaría al lado de Louis Malle, Anna Karina, Brigitte Bardot, Truffaut y Jean-Luc Godard especialmente. Con éste último trabajaría en 2 ou 3 choses que je sais d’elle y La chinoise.

Para los ’70, Bertolucci sería su director de cabecera. El conformista (1970), además del clásico El último tango en París (1972) y Novecento (1976). En esa película volvería a trabajar con Jean-Pierre Leaud, actor a quien vestiría en varias cintas anteriores. También lo haría con Marco Ferreri, cuyas películas contaron con su vestuario en las figuras de Catherine Deneuve, Mastroianni, Ornella Muti, Robert de Niro y mucho más. Su última película fue Matar o Morir, donde vistió a la Deneuve en 1977.

Fotos: IMDB.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar