International Velvet, la modelo que fue musa de Warhol

International Velvet, la modelo que fue musa de Warhol

El universo Warhol y sus Chelsea Girls da para muchas historias. La mayoría, contadas desde la experiencia de adolescentes que intentaron huir de sus vidas burguesas para vivir la aventura de ser experimentales y alocadas justo en la Nueva York de The Factory. Una de ellas fue Susan Bottomly, quien bajo el alero de Andy se transformaría en International Velvet.

En 1965, Susan llegaría a vivir a Chelsea Hotel para seguir los pasos de Edie Sedgwick. A los 16 años, quería llenar el vacío que la it girl había dejado en el séquito de Warhol luego que comenzara a reunirse con Bob Dylan y Andy se mostrara receloso de esa relación. Bottomly aprovechaba sus elegantes facciones, su manera de llevar trajes de Paco Rabanne y de maquillarse con sumo cuidado, para salir de fiesta con el grupo y además, participar en varias películas de Warhol. Fue allí donde se dio a conocer y donde provocaba la envidia de muchas asiduas al círculo.

Para principios de los ’70, Bottomly se había transformado completamente en una modelo y su carrera marchaba a pasos agigantados en Europa. Allí aparecería en las páginas de Vogue Paris, Vogue Italia y era fotografiada por Francesco Scavullo, Guy Bourdin, Gian Paolo Barbieri. Luego desaparecería de la escena, aunque sus imágenes de aquellos años aun resplandecen en revistas vintage y por supuesto, en legado de The Factory.

Fotos: BlogBeth, Twitter, Boudoirqueen, Messynessychic, Pinterest, Gayletter, Youthquakers.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar