La modernidad de los ’60: John Bates y sus diseños

La modernidad de los ’60: John Bates y sus diseños

Fue uno de los primeros en introducir vestidos que según él, eran los más pequeños del mundo: telas que cubrían ciertas partes del cuerpo y que eran unidas por paneles de rejilla transparente, algo que hoy es muy común. El británico John Bates también fue uno que definió la década del mod, pero su nombre parece más relegado en la lista. Sin embargo, sus diseños fueron gráficos y muy simples, que luego derivaron en estilos perfilados al movimiento new romantic.

Su modelo y musa favorita fue siempre la actriz Diana Rigg. La protagonista de la serie “The Avengers” y por supuesto luego de “Game of Thrones”, se coronaría como una de las it girls favoritas del Swingin’ London gracias a su osadía llevando los diseños de Bates: trajes de dos piezas en blanco y negro, mini vestidos y hasta enteritos de cuero. Twiggy y Jean Shrimpton fueron otras que modelaron sus diseños, los que sobresalían también por la elegancia y la introducción de la mini falda para la noche.

Bates fue el hombre detrás de Jean Varon, una de las marcas más populares de los ’70 en cuanto a vestuario femenino. En 1965, su vestido de panel transparente fue apodado el modelo del año y la influencia de sus diseños aun persiste; para varios editores de la época, fue el verdadero inventor de la mini falda. Aunque se retiró en 2002, su estilo incluso ha ocupado el cuerpo de la muñeca más famosa, Barbie.

Fotos: Zimbio, FashionSpot.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar