El trabajo eco friendly de Stella McCartney y Adidas

Desde el 2005, la diseñadora británica y la firma deportiva buscan opciones amigables para el medio ambiente, como nuevos tejidos, apostando por materiales reciclados y procesos de producción menos agresivos al mundo. 

Juntos han creado distintas prendas sustentables como un vestido completamente biodegradable realizado con seda de araña artificial, compuesto por agua, azúcar y levadura que, según explica Adidas, se puede descomponer por completo para no dejar huella en el medio ambiente.

En septiembre 2018 McCartney puso a la venta el modelo de zapato Stan Smith con piel vegana. Además, lanzaron el primer poleron creado de materiales cien por ciento reciclados, unas zapatillas fabricadas con restos de plásticos sacados de los océanos y prendas de poliéster reciclado que minimizan el gasto de agua empleada en su elaboración. 

 

 

 

Fotos: El Pais

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino

Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com