Jean Seberg, el icono que renace interpretado por Kristen Stewart

Jean Seberg, el icono que renace interpretado por Kristen Stewart

Su vida y especialmente su muerte fueron un misterio, aunque no su activismo político a fines de los años ’70. La actriz norteamericana Jean Seberg forjó su carrera en torno a la Nouvelle Vague europea, pero tuvo tiempo de aparecer en varios clásicos que hasta hoy son recordados. Y es nada menos que Kristen Stewart quien la interpretará en una biopic llamada “Seberg”, la que tiene fecha de estreno para este año y de la cual solo conocemos una imagen.

“Seberg” promete indagar en la relación de la actriz con los movimientos políticos y revolucionarios de los años ’60, lo que supuestamente llevó a una investigación por parte del FBI y a su posterior muerte, que muchos indican como un asesinato. Pero más allá de la tragedia, Jean es recordada por su estilo, su belleza, talento e influencia que tiene hasta el día de hoy, especialmente en su rol en A bout de souffle (1960), de Jean-Luc Godard. Seberg también apareció en otras cintas de culto como Bonjour Tristesse, The mouse that roared y Lilith, una de as más importantes de su carrera. Allí compartió escenas con un jovencísimo Warren Beatty, interpretado a una mujer con problemas mentales y varios secretos.

El elenco de “Seberg” lo componen además Jack O’Connell, Margareth Qualley, Zazie Beetz y Vince Vaughn. Anthony Mackie interpretará a Hakim Jamal, el famoso activista primo de Malcolm X con quien Seberg tuvo una relación justo en la época de las Panteras Negras. ¿Y qué les parece la elección de Kristen como Jean?

Fotos: Medium, IMDB, ElUniverso, Flashbak, AlisonKerr, Reddit, Anothermag.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar