Celebridades en blanco y negro: La fotografía de Timothy White

Celebridades en blanco y negro: La fotografía de Timothy White

Por más de treinta años, el fotógrafo Timothy White decidió inmortalizar a reconocidos rostros del cine, música y TV con su estilo en blanco y negro, uno que además de incluir retratos, también mantiene imágenes íntimas, que despojan de grandiosidad en algunos casos a los mismos rostros que todos reconocemos.

Brad Pitt, Hall & Oates, Aretha Franklin, TLC, Shirley McLaine y River Phoenix, entre muchos otros, se aventuraron a posar para la cámara sobria de White, quien ha editado varios libros que recopilan su trabajo. Aunque su portafolio incluye imágenes a color -donde podemos ver a Eddie Murphy, Paris Hilton e incluso Khloé Kardashian-, son sus fotos en blanco y negro las que mejor han dejado su sello, el que no termina de exprimir ahora retratando a actores y músicos emergentes.

White ha sido además de fotógrafo de cabecera de varios famosos, cercano y amigo de algunos como Brad Pitt, Julian Lennon, Harrison Ford y además, tiene su propia galería. En pleno Morrison hotel, mantiene imágenes icónicas de algunos de sus ídolos sesenteros además de su propio trabajo, que cada vez se toma más y más Hollywood.

Fotos: MorrisonHotelGallery, Timothy White, Rolling Stone, Morrison Hotel Gallery.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle

Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar