Loló Silva y su nueva colección: “Quiero motivar a ver el lado positivo del invierno, a rescatar las cosas bellas, los recuerdos felices”

Loló Silva y su nueva colección: “Quiero motivar a ver el lado positivo del invierno, a rescatar las cosas bellas, los recuerdos felices”

Siempre lúdica y con toques retros, Loló Silva(@lolosilvamiranda) decidió ver el lado positivo del invierno e inspirarse en la oportunidad de que las mujeres luzcan su belleza y brillen en esta estación, para lanzar una colección en la que mezcla glamour, prestancia y color. 

“Esta nueva colección nos trae reminiscencias de los años 30 y 40, con aplicaciones en pedrería y bisutería que recuerdan el absoluto glamour y prestancia de esos años. Además incluye mis prendas características con sello de la Nouvelle Vague de los 50-60’s, de elegancia sobria y moderna a la vez. Asimismo, agregué coloridos estampados y colores que van de la psicodelia colérica hasta el glam de los 80, con sus colores eléctricos y vibrantes”, explica. 

En esta oportunidad los abrigos, chaquetas, trajes dos piezas, vestidos y blusones, son los protagonistas de la que para ella es una entrega con la que busca nuevamente innovar, marcar tendencia y vanguardia. Sus prendas van de la talla XS a L, pero pueden ser diseñadas a medida, para que así todas las mujeres se luzcan este invierno y no solo con los diseños sino que también con un buen calce.  

Y como en invierno además de verse lindas y explotar al máximo la feminidad importa el estar abrigados, y a la hora de elegir un diseño es primordial que estos sean de calidad, la selección de telas no fue un tema al azar para la diseñadora. “Tengo abrigos, con telas que son 100% lana; en otras prendas trabajé con telas nacionales Comandari del año 1970, hermosas y elegantes aplicaciones confeccionadas a mano con perlas, canutillos, lentejuelas, cristales, strass, y bisutería fantasía”. Ahora si apuestas por un vestido, tendrás un factor extra, el diseño textil: “En los vestidos, trabajé con sublimación textil en seda. Lo mejor de todo es que todos los diseños de las telas son de mi autoría, por lo que te sentirás única”.

Loló ¿Qué importancia tiene para ti sacar una colección como ésta en una estación (invierno) en la que todos parecen ir de negro?

Justamente lo que busco es innovar, marcar tendencia y vanguardia, puesto que hace rato en las capitales de la moda el negro es una opción más entre muchas, y me gusta ver que las mujeres cada vez se atreven cada vez más a vestir colores vivaces, sobre todo en Chile, que siempre utilizamos el negro como única opción. Tiene que ver con vivir de manera alegre una estación que es tan gris. Con esta colección quiero motivar a ver el lado positivo del invierno, a rescatar las cosas bellas, los recuerdos felices, que son con los que nos quedaremos finalmente.

¿Y qué esperas de esta nueva colección?

Que mis lolólovers la amen tanto como yo, y que cuando usen sus prendas, sientan toda la energía positiva, la dedicación y el amor e inspiración que puse en ella. Además que los colores les traigan reminiscencias del verano, que ya viene.

Productos disponibles en: Loló Silva Tienda

Créditos
Modelo: @rubiayguachaca
Fotografía: @elhorus
Maquillaje: @alanmartinezmua
Estilismo: @panchipv
Pelo: @mirthymakeup

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar