Elvis Presley: El rey del estilo

Elvis Presley: El rey del estilo

Tiene la misma mirada seductora, rostro alargado y también, el cabello rubio teñido de negro; así es Austin Butler, el actor confirmado para dar vida al eterno Rey del Rock, Elvis Presley. La noticia salió a la luz poco antes de cumplirse 42 años de la muerte del cantante, hecho ocurrido el 16 de agosto de 1977 en Memphis, Estados Unidos. El joven de 27 años deberá recrear no solo los movimientos del intérprete en el escenario, sino también, vestir aquellos estilismos que hicieron del artista, un verdadero icono de la moda.

Podríamos dividir el vestuario de Elvis en tres etapas: la rockabilly de los 50’, la preppy de los 60’ y Las Vegas, en los 70’. En la primera destacan los jeansrecogidos en los tobillos, calcetines blancos, jopo, chaquetas bicker y blazers de colores. La segunda se caracteriza por los trajes de dos piezas, suéter de cuello alto, camisas desabotonadas y poleras piqué. Mientras que en la última -y tal vez la más recordada- reinaban las patillas, los enteritos con pedrería y de pantalón acampanado, cinturón a tono y anteojos aviadores. Y por supuesto, mención honrosa merece su época militar, un look impuesto pero que supo llevar al siguiente nivel; y el traje de cuero negro que vistió en 1968 en la presentación Comeback Special.

“Grandes revelaciones”

Con esas palabras, su hija Lisa Marie Presley, anuncióun libro que promete detalles aún desconocidos de la vida del artista –y de su ex marido Michael Jackson–  pero ¿Qué queda por decir de uno de los máximos íconos de la cultura pop? Al parecer, todo. Y es que una leyenda nunca muere mientras permanezca en el recuerdo de sus seguidores, en los millones de dólares de ganancias que genera su obra y en los cientos de imitadores que pululan por Las Vegas y el resto del mundo. Un legado que busca conquistar a las futuras generaciones con la próxima biopic y que confirma lo que hemos teorizado por años: Elvis n vive, y lo hace con estilo.

Fotos: Pinterest.

Comentarios

Paloma Pareja
Paloma Pareja
Publicista y Periodista. Especialista en artículos sobre VLC Man.

También te puede interesar