Actrices españolas con estilo: Amaia Salamanca

Actrices españolas con estilo: Amaia Salamanca

Gracias al cine y TV, especialmente Netflix, hemos conocido a diferentes actrices españolas más allá del universo Almodóvar. Y con una de los últimos estrenos de la plataforma, “A pesar de todo”, vimos a una actriz llamada Amaia Salamanca, quien ha estado actuando desde principios de la década del 2000 y ha encarnado varios roles con distintos looks, aunque el estilo propio es uno de los que más alaba la prensa española.

Salamanca comenzó a ser famosa cuando protagonizó el remake de “Sin tetas no hay paraíso” el 2008. Pero en 2010 fue aun más reconocida cuando encarnó a Letizia Ortiz en la serie sobre la pareja real española, “Felipe y Leticia”. Velvet, Gran Hotel, Inquilinos y Tiempos de Guerra son otras series donde ha participado, y aunque sus cambios de pelo han sido dramáticos -paso de ser trigueña de pelo largo a rubia oxigenada de melena desflecada-, su look ha sido destacado por publicaciones españolas como uno de los más destacados en cada evento al que asiste.

Sin importar si sea de gala o más casual, Amaia adapta desde el estilo hipster hasta el romance art decó con maestría. Lleva trajes de Fausto Puglisi, diseñadores locales, vintage y hasta apareció con un mini vestido rojo de moño blanco al pecho tomando notas del estilo de los años ’20. Para su rol de Sofía en “A pesar de todo”, Amaia llevó un look que mezcló el estilo noventero a lo Meg Ryan con el descuidado chic de las francesas, gorros y boinas incluidas. Y así también fue capaz de imponer tendencias, en una de las películas que la ha dado a conocer en todo el mundo.

Fotos: IMDB, Zimbio, Vogue España.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar