Dato para arrendar vestidos: Vintage Closet

Dato para arrendar vestidos: Vintage Closet

No solo es una oportunidad para bajar costos y dar con una variedad de estilos a la hora de ir a una fiesta o evento; arrendar vestidos es una tendencia vinculada fuertemente con lo sostenible. Así nos cuenta Maureen Echeverría, creadora de Vintage Closet, un nuevo emprendimiento que cuenta con su propio showroom en Vitacura y que promete renovación de stock mensual y precios que van desde los $15.000 hasta los $30.000 pesos.

“Mi cercanía e interés desde por la moda desde pequeña me llevaron a estudiar Diseño Integral en la Pontificia Universidad Católica de Chile,  donde me especialicé en distintos talleres textiles y diversos cursos relacionados con el rubro de la moda. Fue allí donde me di cuenta de lo importante que es aplicar las tendencias de sustentabilidad y sostenibilidad que han surgido con fuerza en los últimos años. Estos factores fueron protagonistas en el nacimiento de Vintage Closet, donde optamos por diseñar una línea de moda que sea capaz de darle un nuevo valor agregado a nuestras prendas en cada una de sus posturas y reducir aquellas compras que muchas veces suelen ser innecesarias”, nos cuenta Maureen. Para ello, propone un stock de 200 prendas que son importadas desde India y Estados Unidos, de diferentes marcas que recopilan en mercados, ferias y tiendas de segunda mano. “Para encontrar y seleccionar cada prenda consideramos tres principales factores. El primero, tiene que ver con la calidad de la prenda, donde las buenas telas y la durabilidad juegan un rol importante. El segundo factor que analizamos es el diseño, donde buscamos que sean prendas entretenidas e innovadoras. El último factor y no menos importante es que la prenda simplemente quede bien, es decir, que se logran ajustar bien al cuerpo y resalten distintas figuras, donde la comodidad juega un papel primordial. Lo importante para nosotros es encontrar prendas que hagan resaltar la belleza de cada cuerpo femenino y así lograr que nuestras clientas se vean y se sientan increíble”, asegura Echeverría.

Para revisar los modelos disponibles en Internet, Vintage Closet mantiene su propia cuenta de Instagram @vintagecloset__cl, además de un sitio web. Allí podemos ver los estilos donde primordialmente se despliegan trajes formales, aunque también hay otros de inspiración boho, cortos más sensuales y también tendencias. “Si a alguien le gusta alguna de nuestras prendas y quiere probársela o arrendarla, debe en primer lugar agendar una hora vía email o Whatsapp. Luego se dirigen la tienda, donde se pueden probar todas las prendas que quieran y ahí seleccionan lo que desean arrendar. Después se realiza el pago dejando una garantía de $35.000 pesos y los clientes se quedan con la prenda por un plazo máximo de una semana (dependiendo del día en que arrienden).  Ahí deben devolverlas entre domingo, lunes o martes después de utilizarse. Luego de revisar que las prendas se devuelvan en el mismo estado que se entregaron, se procede a la devolución de la garantía a los clientes. El cliente no debe preocuparse de nada más, Vintage Closet se encarga del lavado, mantención y reparación de las prendas en caso de necesitarse”, asegura su creadora. Y ojo, que existen un gran stock de vestidos y propuestas de fiesta para embarazadas, algo inusual para una tienda en general.

Fotos: Vintage Closet @colombapenaphoto.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar