VisteLaCalle Catwalk S/S 2020: Camila García y Florencia Richardson

VisteLaCalle Catwalk S/S 2020: Camila García y Florencia Richardson

Otra dupla que participará en VisteLaCalle Catwalk también está formada por una chilena y una argentina. Camila García (26) ha estado ligada a la moda gracias a Clio Studio, marca que co-fundó y que entrevistamos el año pasado. Pero ahora se presenta junto a su amiga Florencia Richardson (29), diseñadora argentina independiente quien gracias a su vida nómade ha podido focalizar sus experiencias en el Diseño.

Camila entró primero a estudiar a la Universidad Diego Portales y terminó cambiándose a la Universidad del Pacífico, donde desplegó su gusto por transformar prendas. “Creo que la fusión de estilos es lo que más me representa. Mezclar lo punk con playa para darle un toque mas soft,
siempre quebrando el conjunto con algo que se sale del estilo normado. Principalmente el vestir prendas antiguas, heredadas o de la ropa usada me genera una satisfacción indescriptible, como estar usando arte”, nos cuenta García. Por otra parte, Florencia supo que lo suyo era el Diseño casi desde que nació. “No lo supe ver hasta que descubrí la pasión y locura que me generaba ver revistas de moda, videos de desfiles o diseñadores en su atelier armando sus colecciones. El Diseño de Vestuario me descubrió a mi y no lo cambio por nada, ya que es mi complemento de por vida”, asegura.

Si hablamos de hitos y experiencias, para García trabajar durante cinco meses para Walmart la preparó para todo tipo de retos. “Fueron cinco meses donde vi muy de cerca la contaminación textil y de la industria -la cual había estudiado hace muy poco para mi proyecto de titulo-, y vi en acción todos los materiales y productos que se desperdician a gran escala. La sensación que me dejó me obligó a tomar conciencia y hacer algo al respecto. De esta experiencia nace mi emprendimiento actual: CLIO STUDIO, Con mi socia, empezamos este taller con la motivación de querer enseñar cómo se confecciona ropa y cómo puedes reciclar y reutilizar tus prendas. El upcycling es la única respuesta para el futuro y me gusta estar metida en el ciclo de la solución”. por otra parte, Richardson, enfrentó la confección de un vestido de novia único. “No fue el clásico; yo quería una capa que volara en la pasarela. Nadie me dio el okey, me dijeron que era muy difícil lograrlo y eso fue un fuego que me despertó. Logré demostrarme que sí se puede todo lo que uno se propone, SIEMPRE. Y mi vestido-capa VOLÓ en la pasarela, como yo lo había soñado”. Ahora solo nos queda esperar cómo será ese mix de prendas zero waste y moda original que propone la dupla.

Fotos: Instagram, Camila García, Florencia Richardson.

 

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar