Fotografiando famosos en París con Jean Claude Deutsch

Fotografiando famosos en París con Jean Claude Deutsch

Los años ’60 y ’70 fueron los mejores para reporteros y fotógrafos del cine y la música, si no pregúntenle a Jean Claude Deutsch. El francés casí ni se movió de su natal París para tener a los rostros más reconocidos de aquellas décadas siendo capturados por su cámara, en imágenes que han dado la vuelta al mundo y la historia junto a Brigitte Bardot, Sharon Tate, David Bowie y la Deneuve, entre varios otros.

Deutsch comenzó como reportero gráfico para diferentes publicaciones locales siendo la más importante Paris Match, revista con la cual conoció a figuras como Charlotte Rampling y Romy Schneider, mientras capturaba a Isabelle Adjani leyendo un libro en Les Tuileries o a Jane Birkin y Serge Gainsbourg demostrando su erotismo en su departamento parisino. Aunque la mayoría de sus imágenes tienen a la capital francesa de fondo, otras lo llevaron a visitar Londres para retratar a Sade en su propio departamento e incluso a Saint Tropez para ser fotógrafo de la boda entre Bianca y Mick Jagger.

Llegó a acercarse a grandes nombres de la cultura pop gracias a su trabajo ocasional como paparazzi. Así conoció a la Bardot, quien simpatizó con el francés y le dio el trabajo de retratarla en varias oportunidades. A Bowie lo conoció en un viaje a París y también fue uno de los que se encargó de retratarlo junto a Catherine Deneuve mientras filmaban The Hunger, mientras otros como Sylvie Vartan, Jacques Dutronc y Tom Cruise también forman parte de su eterno portafolio.

Fotos: Blogger, Seesainttropez, Instagram.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar