VisteLaCalle Catwalk S/S 2020: Diego Isaac, creador de SEIS

VisteLaCalle Catwalk S/S 2020: Diego Isaac, creador de SEIS

“Diseño figurines desde que tenía 6 años, cuando le pedí a mi madre que me enseñara a dibujar princesas”, nos cuenta el chileno Diego Isaac, quien con 21 años quiere debutar sobre la pasarela con su marca SEIS en VisteLaCalle Catwalk S/S 2020. Y su experiencia mezcla también su rol como Estilista, el que ha desempeñado junto a distintos equipos y reconocidos fotógrafos como Gabriel Schkolnick y Rodrigo Adonis.

Frescura y relajo es lo que transmiten sus propuestas que podemos revisar en @seis_official, donde algunas de sus prendas se inspiran en el mar y la arena. Estudiante de la Universidad Andrés Bello, Isaac supo que siempre quería estudiar esa carrera a pesar de los prejuicios que giran en torno a la decisión. “Al pasar los años, la carrera de Diseño de Vestuario siempre estuvo entre mis opciones. Sabía que me gustaba, aunque no estaba muy convencido por un tema social y machista, pero finalmente me decidí y bueno, acá estoy”, asegura. Cuando le preguntamos acerca de por qué cree que puede proyectarse en la moda, nos asegura que “es algo que realmente amo y me apasiona”, disipando cualquier duda con respecto a su futuro.

“Defino mi estilo como algo simple, siempre colorido; mi color favorito es el azul. En general, trato de sentirme cómodo, que refleje lo que siento en mi día. Es primera vez que me pregunto a mí mismo que me influencia al vestir, creo que la prenda en sí. Solo tomo alguna que me gustaría usar y la combino con lo que tengo al alcance y ya”. Diego siempre está buscando tesoros en la ropa usada, mientras trabaja con diseñadores chilenos en las editoriales donde se desempeña como Estilista. Pero para él, la oportunidad del Catwalk es su debut y además, quizás el primero de muchos hitos. “Como diseñador creo aun no tengo ese hito importante, aunque sin duda considero una excelente oportunidad participar de este Catwalk”, asegura.

Fotos: Instagram, @rodrigoadonis, @gabrielschkolnick

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar