#VisteLaCalle Catwalk S/S 2020: Coco Alegría, creador de Helga Ludovica

#VisteLaCalle Catwalk S/S 2020: Coco Alegría, creador de Helga Ludovica

Cada semana conoceremos a uno de los siete participantes de la edición VisteLaCalle Catwalk S/S 2020, que celebraremos los primeros días de octubre. Y antes de hacerlo, queremos mostrarles la variedad de estilos, participantes y propuestas, partiendo por el diseñador Coco Alegría, creador de Helga Ludovica.

Tiene 23 años, es oriundo de Rengo, estudió Diseño de Vestuario en Duoc UC y fue pasante para los diseñadores Lupe Gajardo y Matías Hernán. Helga Ludovica es el nombre de su marca, la cual lleva una esencia queer a lo largo de sus propuestas, que completan ya seis colecciones. “Desde pequeño estuve relacionado con la creación de vestuario, ya que mis abuelos maternos y paternos tenían talleres de ropa y jugaba a hacerle ropa a mis Max Steels desde los 5 años. Tomé la decisión de estudiar Diseño de Vestuario después de ver la película Coco Antes de Chanel; la historia de vida de Coco Chanel me inspiró y motivó a dedicarme a la indumentaria, algo que puede cambiar el comportamiento humano”, señala Alegría.

Bajo Helga Ludovica, vemos expresiones que toman órganos sexuales como su colección de poleras Pene, mientras su última colección mezcló volumen, colores fuertes y androginia, por supuesto. “Me defino como una persona ecléctica; mis primeros referentes fueron Marilyn Monroe, Coco Chanel, Yves Saint Laurent y Violeta Parra #eclectico”, nos cuenta. Si hablamos de hitos, su marca ha logrado vestir a importantes referentes nacionales, como Di Mondo, Dani Ride y también Javiera Mena en su paso por Coachella 2019. “Creo que puedo proyectarme en la moda porque mi marca cumplirá 2 años y ya tiene clientes influyentes en la moda”, agrega.

Fotos: Instagram, @ursulamadariaga, @leenoree.photography, @chelouwu, @palomafuentesph

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar