Christian Schulz y sus postales rebeldes de Berlín

Christian Schulz y sus postales rebeldes de Berlín

Entre 1981 y 1989, el fotógrafo Christian Schulz documentó el estilo, contexto y ambiente de lo que sería West Berlin. Gracias a su trabajo apreciamos la vanguardia de grupos musicales, la efervescencia cultural y bohemia de una ciudad dividida pero también el ambiente político que se vivía en sus calles, donde Schulz también documentó protestas y más.

Die Wilden Achtziger (Los salvajes años ’80) se titula su libro más reconocido, uno que precisamente documenta conciertos, efervescencia y simplemente la rutina de quienes habitaron en West Berlin en esa década. El libro se transformó en objeto de culto y el año 2017, se realizó una exhibición con las imágenes y la presencia del propio autor de ellas en Berlín.

Además de nostalgia, el portafolio de Schulz incluye retratos a famosos actores como Johnny Depp, Kristin Scott Thomas, Charlotte Rampling, Penelope Cruz y mucho más. Su trabajo fotográfico llegó incluso al cine, donde se encarga de las imágenes de películas de varios films a lo largo de los años. El libro Die Wilden Achtziger puede conseguirse a través de Amazon y otras tiendas online.

Fotos: CS.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle

Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar