Nomenklatura S/S 2020 o cómo inspirarse en Tommy Lee de Mötley Crüe para una colección

Nomenklatura S/S 2020 o cómo inspirarse en Tommy Lee de Mötley Crüe para una colección

Alexandre Plokhov trabajó como Diseñador para Helmut Lang y Versace antes de idear Nomenklatura, una firma neoyorquina que se inspira en la historia, el arte y la música, especialmente. Y aquí es donde nos detenemos, porque la colección S/S 2020 tiene mucho de ese glam ochentero que combinaba rock and roll y androginia, maquillaje y cuero. Porque si la revisamos, podemos compararla nada menos que con el estilo del baterista de Mötley Crüe Tommy Lee, quienes revivieron hace poco para una comentada película biográfica de Netflix.

Pantalones de cuero ajustados y vinilo, con chaquetas estilo sastre, botines brillantes y el cabello largo. El lookbook de esta propuesta lleva el rock a la elegancia pero con la irreverencia propia de la década del new wave, donde Tommy Lee se convirtió en figura fundamental. Alocado, rebelde, talentoso y por supuesto muy salvaje, Lee se embarcó en situaciones legendarias que quedaron registradas en The Dirt, la película que Netflix estrenó en marzo y donde el rapero Machine Gun Kelly interpreta al artista.

Y ya en los años ’80, Lee mantuvo un estilo que mezclaba sensualidad y chaquetas de cuero, torsos descubiertos, pantalones a la cadera, botines y el pelo largo, tal como la colección de Nomenklatura presenta sus atuendos.

Fotos: NowFashion, Zimbio.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar