Conozcamos al cantante español Dellafuente

Conozcamos al cantante español Dellafuente

 

finales del 2015, el cantante lanzó su primer videoclip bajo el seudónimo de Dellafuente, el cual tuvo una alta recepción; poco a poco comenzó a llenar festivales y conciertos en España. Algunos lo catalogan como rapero, pero no sería una definición muy exacta. 

Oriundo del barrio de Corea en Armilla, población de la periferia de Granada, tiene una potente mezcla de cante aflamencado, hip hop, reggaetón y un uso intensivo y muy creativo del autotune, una herramienta inicialmente pensada para corregir las variaciones de tono en las interpretaciones vocales.

Para Frankie Pizá, periodista de la revista TIU, “Dellafuente canaliza la energía popular del flamenco y los éxitos de la radio, y los integra en su forma de expresarse y cantar. Con los recursos técnicos disimula deficiencias y en lo instrumental se dedica a darle una coherencia a todas sus pasiones”.

Sus influencias son muy variadas y todas se dejan asomar en su estilo característico y peculiar, están Los Chichos, Federico García Lorca, el house, Kerala o clásicos del underground estadounidense como 50 Cent.

La creatividad de este artista lo ha convertido en una influencia para sus fanáticos. Sus letras no son puro trap de la calle, sino que han sabido reflejar la otra cara de una sociedad martirizada y marginada, por eso sus canciones tratan temas sociales de la gente de barrio.

 

fotos: Instagram

 

 

Comentarios

Amelie
Amelie
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar