El vestuario de Karen y Ricardo, la pareja chilena-argentina de bailarines nominada al Emmy

El vestuario de Karen y Ricardo, la pareja chilena-argentina de bailarines nominada al Emmy

La pareja nonacampeona mundial de salsa estilo cabaret, Karen Forcano y Ricardo Vega -@karenyricardo en Instagram-, se hicieron conocidos por su talento, sus piruetas y montajes. Han conquistado diversos escenarios tanto en Chile como en el extranjero. En el lugar que están brillan, y no solo por sus prolijas coreografías -con las cuales fueron nominados al Emmy en la categoría de “Mejor Coreografía en un Programa de Variedades o Reality”-, sino que también por sus vestuarios, que siempre están a la altura de su show.

Como ha dicho Karen, en más de una ocasión, sus vestuarios son una especie de armadura, tan valiosa que viajan con ella -y siempre-, en la cabina. La confección de estos es una preocupación igual de importante que lograr los giros y pasos, su creación es 100% propia, demora alrededor de un mes y es un proceso posterior al del montaje de la coreografía, ya que el diseño depende de los movimientos y el tipo de espectáculo. Si bien, las prendas son casi siempre parecidas en cuanto a moldaje, se las ingenian para impactar e innovar con nuevos cortes, la inclusión de plumas (y de calidad, ya que temen que se les desarmen en cada pirueta), texturas o la explosión máxima de brillos.

“Los vestuarios los hacemos nosotros mismos. Los diseñamos, alguien los cose y nosotros pegamos los cristales. Somos muy perfeccionistas y por nuestras coreografías necesitamos ponerlos en los lugares precisos”, explicaron a través de su cuenta de Facebook.

Tan importante es la prolijidad de sus vestuarios y que todo esté en el lugar en que debe estar, que la bailarina sacó su propia línea de cinta doble contacto, “Double Tape Karen Forcano”, para mantener totalmente seguros los vestuarios, apliques, accesorios y zapatos en los shows. También en la página web de la dupla ofrece, a través de la sección “FashionStore”, diversas prendas de su armario. Pero ojo, que ella no es la única que vende, ya que su madre posee una tienda, @destellosdancerstore, en la cual se comercializan accesorios y diseños exclusivos para bailarines, pensados en todo tipo de espectáculo e inspirados en los nonacampeones. Con esto se demuestra que la moda y el estilo está en la sangre. 

Ahora Ricardo no se queda atrás, ya que con sus camisas brilla igual o más que su pareja de baile y esposa. Y para él hay mención especial, ya que con su paciencia y dedicación logra pegar cada uno de los cientos de cristales -que encargan previamente a Estados Unidos-, y que son los protagonistas de la mayor parte de sus vestuarios. Además, el campeón de salsa no le teme a atreverse o destacar, de ahí que para él no sea problema incluir texturas, colores, transparencias o rediseñar totalmente la clásica (y muchas veces aburrida) camisa. 

Y bueno, si sorprenden con la ropa en sus espectáculos, ya nos estamos preguntando con qué look impactarán si pasan por la alfombra roja más importante de la televisión: los Premios Emmy 2019.

Fotos: Instagram @karenyricardo

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar