Flashback: Isaac Mizrahi, el rey de Nueva York en los ‘90

Flashback: Isaac Mizrahi, el rey de Nueva York en los ‘90

The Fashion Show” se convirtió en un programa televisivo cuya inspiración parecía provenir directamente de “Project Runway”. Emitido entre los años 2009-2011, el formato tenía a varios diseñadores jóvenes compitiendo bajo los consejos y veredictos de un jurado experto en moda; desde la famosa periodista Fern Mallis, hasta la editora de Harper’s Bazaar, Laura Brown, todos contribuían de alguna manera a la competencia. Sin embargo, una figura masculina emergía en el grupo, cuya voz y voto parecía tener más sentido que ningún otro; esa figura era la de Isaac Mizrahi, diseñador norteamericano famoso en los años ’90 por su minimalista y colorido estilo, y por estar siempre rodeado de las supermodelos y vestir a grandes nombres como Nancy Reagan y hoy en su revival, incluso a Michelle Obama.

Como varios diseñadores, Mizrahi soñaba con trabajar en la industria lanzando su primera colección a los 15 años. Sin embargo, gracias a la fama de Perry Ellis bajo el mando de Marc Jacobs, la moda norteamericana consagró una nueva generación de creativos, donde Mizrahi tuvo el papel preponderante gracias a sus vestidos en rojo, amarillo, verde o sus siluetas y cortes perfectos. “Mi idea siempre fue el de una sofisticación contenida, con siluetas favorecedoras y colores vivos”, anunciaba el diseñador a fines de los ’80, entrevistado por su fama. Con ella, vinieron las luces y los eventos, y en 1995 apareció el documental “Unzipped”, que mostraba el mejor momento de su carrera pero también, las dudas que terminaron por hundir su empresa.

A fines de los ’90, Mizrahi tuvo que cerrar su casa de moda, aun cuando contaba con el apoyo de la firma Chanel. Las ventas no eran equivalentes a las alabanzas, y luego de un breve paso como director creativo de Liz Claiborne –donde también fracasaron sus ventas-, el diseñador volvió con un nuevo impulso el año 2003. Su nueva línea aparece hoy con la fama de la mano de mujeres como Michelle Obama, que han llevado sus clásicos vestidos de colores y abrigos sin ningún problema, tal como Christy Turlington o Linda Evangelista mostraron en las pasarelas de los ’90.

Comentarios

También te puede interesar