Sophia Loren y Dior, una relación de elegancia

Sophia Loren y Dior, una relación de elegancia

Cuando Sophia Loren recibió uno de los premios más importantes de su carrera, podía escoger a cualquier diseñador o casa de alta costura para llevar en la gala. Fue en 1961 cuando el Festival de Cannes la premiaba por su rol de Cesira en el clásico de Vittorio de Sica “La Ciociara” (Dos mujeres); allí apareció impecable para recibir el galardón a Mejor Actriz nada menos que vestida de Dior, firma que sería su favorita por varias temporadas.

En 1958 ya aparecía ligada a la casa cuando Yves Saint Laurent asumía sorpresivamente el rol de Director Creativo luego que Christian Dior falleciera de una enfermedad. Y así vimos a la diva italiana probarse atuendos y estilos ideados por el francés para sus primeras colecciones, aunque la relación de Loren y Dior iría más allá del diseñador. Sin importar quien estuviera a cargo de las propuestas, Sophia llevó distintos looks de la casa a lo largo de varias décadas, incluso llegando a apreciarlos en la pantalla grande. En 1966, “Arabesque” la mostró como una elegante mujer enfundada en Dior x Marc Bohan.

Con Bohan tendría sin lugar a dudas la relación más larga. Asistía constantemente a su taller parisino para probarse trajes, vestidos y llevarlos en alfombras rojas, premiaciones y galas. Sus atuendos iban desde un modelo en Y, pasando por encajes blancos y también abrigos y tocados que mostraba en los desfiles. Sentada en primera fila, a veces acompañada por su madre, la Loren se vería como una fiel fanática de la casa, en la misma era que otras famosas como Grace Kelly. Incluso a principios de los años ’80, se le vería en fotografías llevando nuevos estilos de la marca, los que supo aprovechar más que nadie desde fines de los años ’50.

Fotos: Dior, Flickr, Zimbio, Tumblr.

 

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar