Nathy Peluso, una cantante que mezcla muchos estilos musicales

Nathy Peluso, una cantante que mezcla muchos estilos musicales

Nathy Peluso es considerada una de las principales exponentes de la nueva vanguardia musical latino-europea. Nacida en Argentina, se crió escuchando música muy variada, desde Ray Charles, Joao Gilberto, Ella Fitzgerald, Atahualpa Yupanqui o D’Angelo. Una joven que no sigue las normas establecidas y que fluye de un estilo musical a otro de manera natural y en perfecta sinfonía. 

La cantante pasa del blues, al rap, de la salsa al jazz. Aunque, sin lugar a duda, su referente es el swing. “Nací con Sinatra, Ella Fitzgerald y Louis Armstrong en mi cabeza y eso lo mezclo con mi lado latino, mi lado Gloria Estefan, Thalia”. Son en estos estilos y fusiones donde nace Nathy Peluso. 

View this post on Instagram

who shot ya?

A post shared by Nathy Peluso (@nathypeluso) on

View this post on Instagram

que golosa 🍬

A post shared by Nathy Peluso (@nathypeluso) on

En el 2017 lanzó su primer álbum “Esmeralda” y poco tiempo después salió el single “Corashe” que marcaría un antes y un después en su carrera convirtiéndolo en un himno de empoderamiento. En el 2018 salió “La Sandunguera” donde fusiona soul, r&b, hip-hop y una variedad de sonidos latinos. A comienzos del 2019 lanzo “Natikillah”, una cancion en la que el gangsta rap, el R&B y el Hip Hop de los 2000 se fusionaron dando a luz a esta creación.

 

Fotos: Nathy Peluso

 

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar