Atención: Llega la Barbie Bowie

Atención: Llega la Barbie Bowie

Cincuenta años se celebran desde que David Bowie lanzara su icónica canción “Space Oddity”. Era en 1969 cuando a través de su segundo disco David Bowie, el cantante sintonizaba con el space age, la androginia y la vanguardia a través de un tema que aun eriza la piel sin importar dónde lo escuchemos. Y aunque varias publicaciones se han lanzado a rememorar el hito con reportajes y especiales, fue Mattel la marca que más provecho ha sacado anunciando que lanzará una Barbie estilo Ziggy Stardust, celebrando la ocasión y además imponiendo su primer diseño no gender a través de la reconocida muñeca.

Con una imagen de 1973 autoría por quien fuera su fotógrafo de cabecera por mucho tiempo, Masayoshi Sukita, Bowie se veía como Ziggy llevando prendas de Kansai Yamamoto y maquillado con el famoso medallón dorado en la frente, uno que vemos replicado en la nueva Barbie. Y ella como no podía ser menos, aparece en una imagen imitando la misma pose y estilo, con un enterito glam, las botas rojas de charol y el pelo y maquillaje ad hoc.

La Barbie Bowie está a la venta en el sitio oficial de Mattel por U$50 dólares. y les recomendamos que si la quieren, se apuren antes que se agote.

Fotos: Masayoshi Sukita, Mattel.

Comentarios

Marion
Marion
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar