Sotheby’s subastará una colección privada de Martin Margiela

Sotheby’s subastará una colección privada de Martin Margiela

Entre el 19 de septiembre y el 01 de octubre, las prendas vintage de diseñador serán una vez más el foco de las subastas. Luego que Catherine Deneuve decidiera dejar ir su impresionante colección de prendas de Yves Saint Laurent, ahora es el turno de otra colección privada: Martin Margiela es el foco de una nueva apuesta que incluye piezas únicas en el mundo de su autoría.

Uno de los diseñadores más enigmáticos de la historia, original exponente de deconstrucción, irreverencia y más, Margiela apareció ligado a la fama con sus primeras colecciones hacia principios de los años ’90. Reconocidos son por ejemplo, sus Tabi shoes que ahora viven un revival, o sus prendas confeccionadas a partir de inusuales estilos como cartas de naipes y más. Precisamente, uno de sus chalecos fabricados en esta propuesta forma parte de la subasta, la que se prevé será inolvidable ya que mantiene prendas que destacan por su ultra exclusividad.

La iniciativa contará también con piezas de su primera colección F/W 1989, piezas de Artisanal Collection, de F/W 1992 Salvation Army y 1997 Stockman, entre otras colecciones. Las piezas se mantendrán en exhibición entre el 20 y el 25 de septiembre en Sotheby’s Paris.

Fotos: Sotheby’s.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar