Lo mejor del maquillaje en el Paris Haute Couture

Lo mejor del maquillaje en el Paris Haute Couture

Para los shows de la semana de alta costura, las casas de moda como Chanel, Dior o Givenchy, por ejemplo, pasan cientos de horas haciendo realidad los diseños que presentan en París. A menudo los peinados y maquillaje del Haute Couture son dramáticos y van de la mano con la propuesta del look. 

Esta temporada los ochentas están de regreso y se fueron apoderando de las pistas; en Viktor & Rolf, RVDK y Jean Paul Gaultier se lucieron maquillajes  audaces, grandes y hermosos que recuerdan esa época.

Para Viktor y Rolf el maquillador Peter Philips la inspiración fue una combinación de punk y psicodélico, un toque de glamour combinado con un toque de rebelión. Por otra parte, en el maquillador de RVDK, Sil Bruinsma, recreó diferentes arquetipos de los años 80 con M.A.C. Había modelos con labios negros y brillantes y gafas de sol grandes. 

En Valentino Pat Mcgrath creó cejas de brillos, todas iban combinadas con el color del vestido, una piel limpia y lisa sin mucho color para resaltar el delineado negro junto con el brillo.

Fotos: Allure

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino

Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar