SSS World Corp, la firma de Justin O’Shea que propone perlas masculinas

SSS World Corp, la firma de Justin O’Shea que propone perlas masculinas

Hace un tiempo conocimos a Justin O’Shea, un hombre con estilo único que aparecía en casi todas las imágenes de street style en los fashion weeks. Luego lo veríamos convertirse en Director Creativo de Brioni, en una breve intervención en las pasarelas. Pero a partir del 2017, O’Shea es el encargado de mostrar su visión de la moda masculina a través de la marca SSS World Corp, la que para la temporada S/S 2020 propone nada menos que collares de perlas para ellos.

Esta nueva tendencia que tampoco es tan nueva -algunos como Pharrell ya las llevaban antes-, se ha instalado a través de todos los blogs y revistas del género para cuestionar los llamados códigos tradicionales de estilo. Aquí, O’Shea mezcla lo sartorial, la elegancia y los colores con accesorios que para algunos parecen reservados a ellas. Pero el estilo lo hace llamativo e igualmente potente, en una atrevida apuesta que sigue haciendo eco.

Al parecer, Justin quiere cambiar el clásico paradigma de las cadenas de oro o plata que se mantienen como tendencia para ellos desde los años ’70 -llevadas con camisas abiertas especialmente en la era disco-, por collares de perlas ajustados al cuello y también otros modelos más largos que cuelgan sobre el cuerpo desnudo de los modelos. Acomodados con trajes de seda estampados, modelos de shorts y hasta estilos biker llenos de cuero, los collares de perlas parecen el sello actual de SSS World Corp, todo por supuesto con ayuda del ojo y estilo propio de quien ya es un icono de moda masculina a lo largo del mundo.

Fotos: Runway.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar