“Rata de dos Patas”, la colección de Papingo Maminga que refleja el amor moderno

“Rata de dos Patas”, la colección de Papingo Maminga que refleja el amor moderno

Los bolivianos de Papingo Maminga son reconocidos en su país por sorprender con entretenidas y conceptuales colecciones cada vez que se presentan en Bomo, la principal pasarela local. Irreverentes, llenos de humor y propuestas atrevidas, la dupla conformada por los diseñadores Marco Gutiérrez y Daniel Ghetti ahora sorprendieron con su propuesta F/W 2019 titulada “Rata de dos Patas”, tal como la canción de Paquita la del Barrio.

“No quiero nada serio” dice uno de los polerones de la marca, aludiendo a un fenómeno que cada vez se hace más reconocido en la actualidad: el del llamado amor moderno. Gracias a las apps de citas como Tinder y Bumble, cada vez es más fácil llegar a conocer a alguien pero el costo es mantener relaciones rápidas y fugaces, a pesar que muchos busquen realmente algo serio. Y eso es lo que exploran entre medio de “Rata de dos Patas” los Papingo Maminga, quienes se llenan de mensajes en vestidos, blusas y además, incluyen colores pasteles y romanticismo indirecto, como aquel que viene en forma de traje negro con rosas en la solapa como aquellas que se regalan durante un pololeo, titulado “Las rosas de mi ex”.

Colores neón, estilo cowboy, prints de corazones rotos, accesorios clave y mucho simbolismo amoroso que los Papingo Maminga ponen a través de letras de canciones en sus propias creaciones. “Rata de dos Patas” sorprendió en la edición de mayo de Bomo F/W 2019, donde fue destacada por varios blogs y sitios web locales. Y como parte de un fenómeno universal, quisimos destacarlo para todo aquel que se sienta identificado especialmente con los mensajes que irradian de algunas de estas prendas.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar