Festival de la Coupe Mulet de Bélgica: En busca del mejor peinado nostálgico

Festival de la Coupe Mulet de Bélgica: En busca del mejor peinado nostálgico

Los mullet hicieron furor entre los años ’80 y ’90, posicionándose como un peinado de moda entre la generación retro. Para los más nostálgicos, se trata de un estilo que deja el cabello largo atrás y corto adelante, el cual tiene cada año su propio festival y competencia en Bélgica: se trata de la Coupe Mulet, donde se elige al mejor de todos entre los participantes.

Pagando 12 euros, cualquiera puede entrar a la competencia que mantiene una jornada llena de entretención y que este año se realizó en mayo en la localidad de Bossou. Allí, fueron miles los asistentes que aplaudieron y juzgaron los peinados de quienes se presentaron, entre los que destacaron punks, otros más hipsters y por supuesto, aquellos que definitivamente llevan el peinado como estilo de vida.

La competencia organizada por Damien Hubert reúne a verdaderos miembros del culto a la anti moda. “El corte de pelo es un verdadero statement, uno que dice que rompemos barreras”, señala Hubert en una entrevista al diario británico The Guardian. En la ocasión, la jornada incluyó música en vivo, mucha cerveza y la participación de familias completas, algo que se volverá a repetir en mayo del 2020 pues ya está agendado el evento en la página oficial de Facebook.

Fotos: The Guardian, Facebook oficial.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar