Yuima Nakazato o el arte de la variedad futurista en la Alta Costura

Yuima Nakazato o el arte de la variedad futurista en la Alta Costura

París es un espacio que cada vez se abre a más experiencias cuando se trata de su famosa semana de la moda. Si ya estamos acostumbrados a la elegancia, irreverencia o pomposidad de sus nombres más tradicionales, también vemos cómo otros de diferentes partes del mundo se sitúan en sus fechas para mostrarnos cuál es su propia visión de la Alta Costura, una que el japonés Yuima Nakazato tiene clara que debe ser variada y perfilada hacia el futuro.

Titulada “Birth”, la colección F/W 2019.20 de Alta Costura contó con el estudio de Arte Contemporáneo Eugene y la compañía Spiber, que investiga distintas maneras de combatir el cambio climático y las necesidades actuales de los recursos. Junto a ellos, Yuima plantea un contexto donde necesariamente, “cada atuendo deberá ser distinto”, acomodándose a las necesidades de cada persona.

La moda se une así a la ciencia y el arte, en una muestra que tomó curso en la École de Médecin Paris Decartes. “Bajo este espacio podemos incluir lo que la ropa solamente no puedo transmitir, pero si puede hacerlo en interacción con el ambiente”, señala el comunicado de prensa. Para la ocasión y uniendo a su discurso, el diseñador utilizó como base de sus materiales la Brewed Protein desarrollada por Spiber, material sustentable que se desarrolla a partir de la fermentación y que se une a la tradición de la confección hecha a mano de la Haute Couture. Pero además, desarrolló su propio material llamado Type 1, el cual deja de lado los hilos y aguja para dar paso a una customización propia y moldeable, incluso reparable para cada persona que lleve la prenda.

Fotos: Totem Fashion.

Comentarios

Marion
Marion
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar