Ludovic de Saint Sernin, el último diseñador it de la moda

Ludovic de Saint Sernin, el último diseñador it de la moda

Debutó su primera colección en 2017, junto a su marca luego de formar parte del equipo de Balmain. El francés Ludovic de Saint Sernin es más conocido hoy gracias a su último show, donde mostró ropa y looks eróticos con tintes húmedos, telas transparentes y el sello de androginia necesario para poner sus prendas al servicio de hombres y mujeres.

El graduado de l’ ESAA Duperré presenta sus colecciones en Paris Fashion Week Mens, donde ha destacado las últimas temporadas. Pero quizás fue cuando ideó una colección inspirada en el icono francés musical Mylène Farmer, cuando el mundo realmente lo vio; fue en la temporada F/W 2018.19 cuando Ludovic rendía homenaje a su ídolo de infancia, quien sin saberlo llevó una prenda de esa misma línea en una imagen de promoción de uno de sus singles. Así, se forjó una cercanía que mostró a Farmer en otras imágenes de su último disco con los diseños del francés.

Para su última colección, Ludovic se siguió inspirando en Robert Mapplethorpe y en la delicadeza de las prendas que llevaban supermodelos de los ’90 como Kate Moss. Por eso sus estilos siempre favorecen a ambos sexos, siendo llevados en su mayoría por modelos masculinos. Y su celebrado destape incluye no solo transparencias, sino también pequeños atuendos que dejan al descubierto el cuerpo, manteniéndose la línea sexual de su esencia.

Fotos: Monalice,

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar