Wing Shya, imágenes del cine y la moda

Wing Shya, imágenes del cine y la moda

Nadie ha sabido capturar mejor el trabajo del aclamado director de cine chino Wong kar-Wai que Wing Shya. El fotógrafo que estudió en Canadá, ha podido mantenerse como un versátil artista que además de dar con la aclamación de la crítica, demuestra su sensibilidad cuando se trata de retratar a los protagonistas de In the mood for love, Happy Together y varias otras cintas.

Director de cine por derecho propio, también ha ideado videoclips y por supuesto se ha mantenido entre lo comercial y artístico cuando se trata de su obra. Si hablamos de moda, el trabajo del fotógrafo nacido en Hong Kong brilla cuando recordamos el fashion film que hizo junto a Rodarte para la colección Maggie Cheung, la actriz musa de Wong kar-Wai. Allí, incluyó su experticia y el romanticismo de las imágenes, todo con al elegancia de las prendas que las hermanas Mulleavy moldearon inspiradas por la actriz.

Las revistas Numero, Vogue Italia, i-D y más han contado con el trabajo de Shya y se han editados numerosos libros que recopilan su estética. “Veo a las mujeres de Hong Kong con rostros y vestidos tan hermosos, pero sus caras muestran la soledad. Así que a través de la mirada perdida de mis modelos, quiero capturar la esencia de esa soledad. Esa es mi interpretación de Hong Kong”, aseguró Shya en una entrevista.

Fotos: www.wingshya.com.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar