La primera colección de Sterling Ruby

La primera colección de Sterling Ruby

En la nonagésima sexta edición de Pitti Uomo Florencia el artista estadounidense Sterling Ruby demostró que la moda sí es arte con su debút como diseñador, Ruby es conocido por su trabajo en collage, pintura, escultura y textiles, denominado como uno de los artistas contemporáneos más interesantes del último tiempo. 

Parte de sus principales influencias son los fenómenos sociales, patologías mentales, movimientos culturales, el graffiti, etc. El denim decolorado  y los retazos de tela son sus técnicas insignias. Por una década, ha trabajado de cerca con Raf Simons, pero esta es la primera vez que incursiona en la moda individualmente.

Esta primera colección surgió de una evolución de diez años en medios textiles, con sus esculturas suaves, retazos de tela, telones y prendas. “Siempre me ha interesado el poder del comportamiento tienen las prendas. Por años, he explorado en privado las ropa como medio, como algo que impacta la forma en que uno piensa, siente y mueve” comentó Ruby.

El diseñador pudo traspasar su obra a las prendas y confesó que crear obras de arte y prendas de moda es muy similar, pero que se sintió cautivado por lo gratificante que es la moda. Reveló que si bien no presentará colecciones cada temporada, sí lo volverá a hacer.

Fotos: crash.fr, elle

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino

Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar