Karl Forever: el homenaje en el Grand Palais que tuvo el Káiser de la moda

Karl Forever: el homenaje en el Grand Palais que tuvo el Káiser de la moda

El jueves 20 de junio las casas de Chanel, Fendi y Karl Lagerfeld rindieron tributo al gran Káiser de la moda en una celebración diseñada y producida por Robert Carsen, director de ópera, en el Grand Palais. A cuatro meses de la partida del diseñador, las tres casas a las que dedicó su vida junto con invitados estelares se reunieron para rendirle homenaje  a uno de los más grandes genios del arte y de la moda.

Modelos y grandes diseñadores se despidieron del Karl Lagerfeld en París, como también la primera dama de Francia, Brigitte Macron quien llegó de la mano del actual presidente del conglomerado de moda LVMH y del presidente de moda de Chanel, Bruno Pavlovsky.

El Grand Palais fue decorado por una exposición compuesta por 56 gigantescos retratos realizados durante su vida por algunos de los fotógrafos más famosos e inspirado en los colores favoritos de Karl: blanco y negro realzado con un toque de rojo. A través de una compilación de videos de su trayectoria y testimonios de personas que lo conocieron, se evocó la vida del diseñador.

Tilda Swinton, Fanny Ardant, Cara Delevingne y Helen Mirren, subieron al escenario para recitar fragmentos de algunas de las obras literarias favoritas del Káiser. La bailarina de Jookin, Lil Buck, el violinista Charlie Siem, el coreógrafo argentino German Cornejo, acompañado por su grupo de 17 bailarines de tango y su orquesta de siete piezas de Buenos Aires (Carlos Gardel fue el cantante favorito de Karl Lagerfeld y el tango fue su danza favorita), el célebre pianista Lang Lang y Pharrell Williams, compartieron el escenario para rendir homenaje al diseñador.

 

Fotos; Getty Images, Elle

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar