Daniel Parker, el maquillador de la serie Chernobyl

Daniel Parker, el maquillador de la serie Chernobyl

Es una de las miniseries de la que todos están hablando ya que en sólo cinco capítulos dramatiza los acontecimientos que rodearon el accidente nuclear de Chernóbil en 1986, parte esencial del programa son sus personajes y cómo sufren las consecuencias del accidente nuclear; Daniel Parker es el maquillador encargado de transformar a las personas expuestas a la radioactividad en la serie.

Según explicó el artista hay cuatro etapas al sufrir una enfermedad por radiación, y otras subetapas un poco más complejas. Primero la quemadura inicial, piel roja con pequeñas manchas. Luego comienza a formarse una ampolla y la cara y los labios comienzan a hincharse. Posteriormente, viene una latencia donde la hinchazón se reduce y la persona se siente bien, pero dentro de dos días la segunda etapa comienza: ampollas severas, enrojecimiento, parte del azul que comienza a aparecer desde abajo e hinchazón masiva, en esta etapa las personas agonizan. En la tercera etapa, la hinchazón desaparece al perder más de ocho litros de agua al día: las venas se caen a pedazos, las glándulas salivales ya no funcionan y la piel se está pudriendo. Aparecen grandes llagas y el dolor es masivo y constante.

Bajo las etapas el maquillador aplicó sus destrezas para transformar a los protagonistas, el resultado es muy vivido. Asimismo, Parker realizó una investigación extensa para lograr los maquillajes: “las imágenes de Hiroshima están en blanco y negro, y en Fukushima hay ciertas referencias, pero no mucho material”. Por lo mismo, su conclusión fue que debía apegarse a lo que le sucede al cuerpo de acuerdo a la ciencia y maquillar bajo esa línea.

 

Fotos: Culto

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino

Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar