8 Moncler Palm Angels por Francesco Ragazzi

8 Moncler Palm Angels por Francesco Ragazzi

Desde hace un tiempo Moncler sorprende con sus colecciones y colaboraciones, como la línea “Genius” que cuenta con las icónicas puffer jackets intervenidas por creativos de la moda como Pierpaolo Piccioli y la diseñadora Simone Rocha, entre otros. Gracias al éxito de los diseños, hemos visto ocho ediciones limitadas, siendo la primera 0 Moncler Richard Quinn y la última 7 Moncler Hiroshi Fujiwara. Ahora quien llega con una nueva propuesta creativa es Francesco Ragazzi para la número nueve: 8 Moncler Palm Angels.

El diseñador italiano fue el director creativo de Moncler por diez años hasta el 2015, fue en ese año que fundó su propia firma inspirada en la estética skater, Palm Angels, que hoy es protagonista de Moncler Genius con una fusión perfecta de prendas de lujo con street wear.

Las prendas de la nueva línea fueron creadas por el diseñador californiano Francesco Ragazzi, las cuáles están inspiradas en el arte. “Me inspiró una foto de una exhibición de Jeff Koons que fue objeto de vandalismo, lo que me ayudó a concebir la colección y el evento”, explicó Ragazzi. “Mi enfoque de diseño es siempre el mismo, es como hacer una película: se me ocurre una historia, los personajes y cómo deben vestirse. Esto me permite tener una visión nueva y clara cada vez”, aseguró sobre 8 Moncler Palm Angels. El resultado son colores llamativos y metálicos, mucho volumen, acabados laminados, detalles en graffitti y collages.

 

Fotos: Hypebeast, Collater, Nssmag, Elle

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar