Be True: la colección de Nike donde la icónica bandera ideada por Gilber Baker es la protagonista

Be True: la colección de Nike donde la icónica bandera ideada por Gilber Baker es la protagonista

Como es el Pride Month muchas firmas se unen a la celebración lanzando colecciones cápsulas. De esta forma, demuestran su compromiso con el movimiento LGBTIQ+ y apoyan distintas ONG con lo recaudado. Ya vimos la propuesta de Polo Ralph Lauren, ahora es la oportunidad de Nike con una colorida línea que conmemora el legado del creador de la bandera de arcoíris.

Uno de los símbolos más representativos durante este mes es la bandera de arcoíris que adoptó la comunidad LGBTQI+ desde los años 70, la actual bandera fue diseñada por el artista estadounidense Gilbert Baker, quien se inspiró en la canción “Over The Rainbow”, interpretada por la actriz Judy Garland en la película original de 1993 “El Mago de Oz”.

En el Pride de 1978 en San Francisco se ondeó por primera vez la bandera de Baker, y para conmemorar este hecho Nike ha colaborado con el artista en su colección especial #BeTrue.

La línea celebra la inclusión y la diversidad con los colores clásicos del arcoíris, “por primera vez, el calzado, la indumentaria y los accesorios muestran los ocho colores, así como toques a la Gilbert y símbolos de Pride“, reveló Nike al momento del lanzamiento.

 

Fotos: Elle

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar