Halloween y películas de terror: La colección Resort 2020 de Moschino

Halloween y películas de terror: La colección Resort 2020 de Moschino

Las locuras pop de Jeremy Scott han alcanzado todo tipo de inspiraciones. Lámparas, pastillas, McDonald’s y mucho más han formado parte de su universo como Director Creativo de Moschino, firma que revitalizó para una nueva era. La colección Resort 2020 no se aleja mucho de esa locura: decidió lanzar un lookbook inspirado en Halloween y algunos personajes de películas de terror.

Así vemos primero a Suki Waterhouse como Drew Barrymore en Scream (1996), con teléfono y bob rubio incluidos. También vemos a una rubia con una mano gigante de gorila a lo Jessica Lange en King Kong (1976), así como también las gemelas de The Shining (1980). Pero otros códigos se incluyen como momias, Drácula, Elvira, espantapájaros y uno que otro estilo que parece más club kid que halloweenesco.

Scott sabe cómo presionar los elementos más cotidianos para convertirlos en algo divertido a la hora de ver una pasarela, pero esta colección se siente un poco más parodia y disfraz que otros de su autoría. Aun así eso es una marca registrada en su carrera y al parecer, la sorpresa y risa es más potente que hacer un diseño que pueda lucirse de verdad.

Fotos: Runway.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar