Marc Bouwer, la estrella silenciosa de las alfombras rojas

Marc Bouwer, la estrella silenciosa de las alfombras rojas

Valentino, Dior y Chanel son algunas de las marcas favoritas de diseñadores a la hora de pisar la alfombra roja. Las celebridades buscan atuendos de casas de alta costura hechos a la medida y en algunos casos, también acuden a nombres que no son tan reconocidos como los anteriores. En medio de ambos casos, Marc Bouwer se ha transformado como en una especie de héroe silencioso de las premiaciones, logrando vestir a varias famosas con éxito a lo largo de 30 años.

Quizás el vestido más famoso de su autoría sea el que llevó Angelina Jolie a los Oscars en 2004. Confeccionado en seda y satín, el traje de escote halter resaltó la belleza natural de la actriz, y por ello se posiciona entre los trajes más inolvidables del evento según editores como André Leon Talley. Pero Bouwer también ha vestido a otras actrices en momentos importantes: Melissa Leo ganó un Oscar en 2011 llevando un traje de encaje blanco con estructura en la ocasión.

Cuando la fiebre por El Guardaespaldas comenzó a principios de los ’90, Whitney Houston contó con los diseños de Bouwer. El norteamericano la vistió en su tour y también en apariciones especiales, llenándola de cristales, terciopelo, drapeados y además algunos catsuits bastante coloridos, acorde al show que armaba la fallecida diva por esos años. Hoy Bouwer sigue vistiendo a una que otra famosa, entre ellas a Christina Aguilera, Cobie Smulders, Emily Blunt las actrices de Orange is the new black y muchas otras más.

Fotos: Getty, Zimbio.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar