Flashback: El imperio en denim de Gloria Vanderbilt

Flashback: El imperio en denim de Gloria Vanderbilt

Las líneas de ropa de famosos de todo tipo abundan hoy en día, pero durante los años ’70, recién comenzaban a despegar. Y una de ellas se extendió por décadas con una fama única: la de los jeans Gloria Vanderbilt, línea que la famosa socialité lanzó en 1976 junto a la marca Murjani.

Vanderbilt era uno de los cisnes más populares de la escena neoyorquina de alta sociedad. Fue actriz, tenía un gusto impecable y su estilo era venerado hasta en las páginas de Vogue. Considerando su fama, Vanderbilt decidió lanzar su propia línea de jeans los que aseguraron tener el calce perfecto. Y así fueron promocionados por varios años, a través de figuras como Deborah Harry de Blondie, la actriz Geena Davis y hasta Kate Moss/ Gisele Bundchen en la década del 2000.

La heredera también lanzó perfumes y otros productos de gran éxito, creando un verdadero imperio de la moda. La madre del periodista Anderson Cooper utilizó su imagen y reputación apareciendo incluso en imágenes promocionales y videos para sus jeans, los que hoy son considerados piezas vintage y los favoritos de quienes crecieron entre los ’70 y ’80. En YouTube nos topamos con algunos de los videos promocionales, que incluyen muchos colores y por supuesto, ese toque romántico de las campañas de moda de aquellos años.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar