Los diseños sustentables de Brian McLysaght

Los diseños sustentables de Brian McLysaght

La Graduate Fashion Week mostró los mejores trabajos de los futuros diseñadores en Inglaterra entre el 02 y 05 de junio. Allí diversos nombres destacaron por su atrevimiento y mucho más, pero el ganador del premio Christopher Bailey a Mejor Colección del Año destacó por sus propuestas sustentables. Brian McLysaght desplegó una pasarela con trajes confeccionados en madera.

Graduado de Edinburgh College of Art, McLysaght ganó no solo ese premio, sino también dos más: Considered Design Award y el Hilary Alexander Trailblazer Award. Con esas credenciales, el trabajo del diseñador se ha transformado en un suceso en Internet, especialmente por su original confección. McLysaght usó materiales biodegradables y orgánicos para alejar los comentarios negativos con respecto a la industria de la moda y lo contaminante que es. Presentó pantalones, tops y propuestas que además de tener un original diseño, son confeccionadas en madera y otras texturas.

El vestuario masculino original de McLysaght trae a la palestra la exploración no solo de diseños de alto impacto para un show, sino también de la materia prima a utilizar para crear los diseños. En este caso, el trabajo de Brian fue insólito y resultó; ganó premios y reconocimiento en el camino y además, lo tiene preparando sus próximos pasos, que esperamos sigan la línea sustentable.

Fotos: GFW, Instagram.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar