Los olvidados diseños de Dietmar Sterling

Los olvidados diseños de Dietmar Sterling

Durante los años ’70 y ’80, el diseño de vestuario fue un boom y muchos diseñadores que trabajaron como aprendices de grandes casas de moda se instalarían con su propia marca. Entre Montana, Gaultier o Lagerfeld veríamos también a otros que hoy son olvidados como el alemán Dietmar Sterling, quien llenó de colores y estilo las pasarelas.

Muy bajo el estilo new romantic, unido a las subculturas de los primeros años de los ’80, Sterling sacó adelante varias colecciones conectadas con el espíritu más juvenil de la época. Cercano a otros diseñadores y estilistas como los de Vidal Sassoon, Sterling crearía looks que iban en distintas tonalidades, a los cuales no les faltaba glamour pero más que nada, una personalidad más alternativa y al mismo tiempo, fuerte.

Asiduo al calendario ochentero de la fashion week parisina, Sterling exponía sus propuestas en el Jardin de Tulleries, donde armaba un gran espacio de fondo negro para encender aun más su paleta de colores. Antes de fallecer en 1990, trabajó también en la casa de Yves Saint Laurent, reconocido por inyectar colores a sus vestidos de alta costura.

Fotos: Europeana.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar