La moda inclusiva de Evie Honor

La moda inclusiva de Evie Honor

Entre los shows de moda de graduados y estudiantes de Diseño de Vestuario, nos topamos con la propuesta de una inglesa llamada Evie Honor, quien propone una colección y marca dirigida a aquellos con capacidades limitadas. La colección fue presentada en el último show de la University of Nottingham, donde destacaron varios de los estudiantes con sus diseños.

“Me di cuenta que la industria de la moda generalmente descarta cualquier tipo de propuesta para personas con discapacidad. La inclusividad es un tema reciente en la industria y creo que todos deberían tener la oportunidad de expresarse a través de la ropa”, señala Honor en el portafolio que muestra su colección, titulada “Unity is strength” (La unión es fuerza).

Para la oportunidad, Evie se inspiró en el estilo del fútbol y su cultura de unidad y estilo deportivo. Las piezas incluyen pantalones para quienes no tienen piernas, camisas con telas respirables para quienes utilizan sillas de rueda y materiales que permiten mantener volumen pese a pérdida muscular. Muchos detalles también son incluidos, como pliegues especiales para una mayor movimiento y además de todo, un estilo que combina el athleisure y lo funcional. Sin lugar a dudas, una diseñadora a tener en cuenta.

Fotos: EH.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar