Bode, la marca revelación de los últimos premios CFDA

Bode, la marca revelación de los últimos premios CFDA

Fue establecida el año 2016 en Nueva York y está enfocada al vestuario masculino. Bode es una marca fundada por Emily Bode, quien también se convirtió en la primera diseñadora en mostrar su trabajo en la pasarela NYFW Mens. Con este hito, atrajo de inmediato la atención y ganó en la última versión de los premios CFDA el de Diseñador Emergente del Año.

La gracia principal de Bode además de los diseños por supuesto, es que además su marca es ecofriendly. Para su primera colección, la mayor parte de los textiles eran de prendas vintage que la propia Emily recopiló, transformando la nostalgia en propuestas que han sido llevadas especialmente por Ezra Miller, el rey del no gender en la alfombra roja. Con él llegó del brazo a los premios CFDA hace unos días, donde ganó el reconocimiento a marca Revelación del Año.

Ya en el 2017, cuando la marca cumplía solo un año, Vogue la destacaba como una apuesta única formada en Nueva York. Con piezas únicas, que solo vienen en un diseño debido a las telas que encuentra la diseñadora o también con otras que logra poner en serie gracias a un mayor stock de su base, Bode se ha impuesto como una alternativa que no se apoya ni en brillos ni luces; solo en la nobleza y transformación del material.

Bode Men’s Fall 2018

Fotos: BODE, Runway, Instagram.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar